M.E.H. SYSTEM

Imagen de previsualización de YouTube

El M.E.H. SYSTEM o “Sistema de Música Electro Humana” ha sido un ambicioso proyecto de programar un sistema de sonido “loopeador” multiefecto, controlado, inalámbricamente, con una tablet. Está basado, en una grandísima medida, en el funcionamiento de la KORG Kaoss Pad 3… o, mejor dicho, en dos de ellas. Pero, se le suman dos funcionalidades de las BOSS Loop Station: la marca de comienzo y finalización de la grabación “libres de BPM” y el “overdub”.

Está corriendo en un sistema Linux (Ubuntu 12.04) y, como principal “motor de proceso de audio”, usa el Pure Data… o, como le digo yo, el “Puré de Data”. Usa Jack como servidor de sonido. En la tablet, se ejectua la aplicación MobMuPlat (*) que se conecta, mediante mensajes Open Sound Control, con Pure Data.

El proyecto está completo para el uso que le estoy dando en la actualidad. Lo uso en el número de “DJ-M.E.¡Heee…!”, que pueden ver en el video al final de esta página.

Especificaciones:

  • 8 bancos estéreo de grabación, máximo 32 segundos c/u.
  • 4 modos de grabación: SAMPLE, RE-SAMPLE, LOOPING y OVERDUB.
  • 2 consolas de FX con diferentes aplicaciones (entrada de micrófono o bancos de sonido), controlados con pads XY, botón “Hold”, “FX Depth”, etc.
  • 100 (aprox) efectos y filtros, cada consola de FX. Basados en los FX de la KP3.
  • La lista continúa…

Acá van algunos links.

Cabe aclarar que el MEH-SYSTEM está bajo licencia GPL versión 2.0. Esto significa que los archivos son descargables gratuitamente y libres de instalar, usar, compartir y/o modificar.

(*) En las versiones para descargar, está la interfaz para la tablet de TouchOSC, no la de MobMuPlat. Esta última fue una actualización reciente y todavía no la incluí en el repositorio.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *