Casos de éxito

Algunos casos de éxito

A pesar de que el recurso de Marionetas Digitales no sea común, hay algunos “casos de éxito“, tanto en Argentina, como en otras partes del mundo. A continuación, algunos:

Papá Noel Virtual: en la Navidad del 2014, un estudio de Marionetas Digitales español, desarrolló a este Papá Noel especial. En el contexto de un shopping, este personaje recibía a los niños, conversaba con ellos, les preguntaba qué les habían pedido de regalo y los invitaba a dejar su cartita en un buzón y a recibir algunos caramelos. Una idea genial para mezclar tecnología y tradición.

 

Marionetas Mey también cuenta con su Papá Noel Digital, entre los personajes disponibles.

CHOPS: esta empresa, de los Estados Unidos, está dirigida por Gary Jesch y ya tiene muchos años en el rubro. Este video recopila 12 situaciones donde sus Marionetas Digitales fueron un éxito. Por ende, sus clientes tuvieron el mismo éxito.
C5N: en este canal de noticias, actualmente, se encuentran varias Marionetas Digitales, que son caricaturas de algunos periodistas del canal. Hacen parodias de los mismos y cuentan chistes. La tecnología usada para ésto se llama MoCap o “Captura de Movimiento”. Esta técnica es la que se usa en el desarrollo de películas animadas, para capturar detalladamente los movimientos de los actores y pasarlos a los personajes diseñados en 3D. Por tratarse de un sistema complejo y muy costoso, resulta imposible de contratar para un evento, por ejemplo.
Monsters, Inc. Laugh Floor: En Disney World’s Magic Kingdom, en Orlando, se encuentra este espectáculo interactivo de los personajes de la película “Monster University”. Algunas animaciones, por ejemplo, las del comienzo, son prediseñadas. Sin embargo, el resto del espectáculo se trata de Marionetas Digitales, manejadas en vivo, por actores cómicos detrás de escena.
Turtle Talk with Crush: También, en los parques de Disney World, se encuentra este espectáculo interactivo, donde “Crush”, la tortuga de la película “Buscando a Nemo”, es una Marioneta Digital y habla con la audiencia, preferentemente niños.